jueves 25 de junio de 2026
Publicidad

Barrio Autódromo

FOTOS: Robo y vandalismo en la Escuela Nº12: "Ingresaron para hacer daño"

lunes 02 de septiembre de 2024

Este fin de semana, la Escuela Secundaria Nº12 del barrio Autódromo sufrió un nuevo acto de robo y vandalismo. Autoridades vecinales aclararon que los delincuentes se llevaron únicamente documentación de ese colegio provincial, pero que realizaron importantes destrozos.

Mario Daguerre, presidente de la Asociación de Fomento del barrio, explicó ante el móvil de Radio Brisas que la situación "fue vandalismo, porque lo único que se robaron fue documentación del colegio, que no le sirve a nadie. El resto fue todo vandalismo. Rompieron todo lo poco que pudieron haber arreglado en el transcurso de las vacaciones de invierno".

Según su testimonio, los responsables serían menores de edad, aunque las autoridades de la institución esperan conocer las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar esa versión e individualizar a las personas.

"Esto fue entre el sábado y el domingo a la tarde, después del mediodía, porque vino el vicedirector y se encontró con la puerta abierta. Encontró el vandalismo, pero también faltó documentación particular del colegio", especificó el fomentista.

También recordó que "en su momento, todo tenía un perímetro alambrado y se lo fueron robando de a poco" y lamentó que "esta escuela queda a la deriva, como muchas en Mar del Plata. Cada vez se está viviendo peor y los centros educativos son un punto blanco todos los fines de semana".

De acuerdo a lo relatado por Aguerre, los individuos "rompieron la entrada, una puerta que da al patio interno del colegio y un par de ventanas. En la puerta del colegio teníamos un domo y la Municipalidad me manifestó que lo sacaron porque lo vandalizaron".

"Ingresaron al colegio para hacer daño, como pasa en muchos centros educativos. Cada vez estamos viviendo peor, con un abandono de la Municipalidad total en todo sentido. A dos metros tenemos un basural que si llega a llover mucho vamos a tener la consecuencia del autódromo otra vez inundado. Tenemos abandono en iluminación, calles y seguridad", finalizó.

FOTOS: Robo y vandalismo en la Escuela Nº12: "Ingresaron para hacer daño"
FOTOS: Robo y vandalismo en la Escuela Nº12: "Ingresaron para hacer daño"
FOTOS: Robo y vandalismo en la Escuela Nº12: "Ingresaron para hacer daño"
FOTOS: Robo y vandalismo en la Escuela Nº12: "Ingresaron para hacer daño"
FOTOS: Robo y vandalismo en la Escuela Nº12: "Ingresaron para hacer daño"
Publicidad