miércoles 24 de junio de 2026
Publicidad

Relanzan y amplían montos de la línea de créditos Transformación Digital Bonaerense

jueves 05 de septiembre de 2024

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires oficializó la cuarta convocatoria del programa Transformación Digital Bonaerense (TDB). Este programa ofrece créditos de hasta 20 millones de pesos para micro y pequeñas empresas industriales en la provincia, con el objetivo de fomentar la modernización y digitalización del sector industrial.

Los fondos pueden ser utilizados para la compra de equipamiento informático, adquisición de software de diseño y gestión (ERP/MRP), desarrollo de portales de venta online, e integración con redes sociales. También se incluye la incorporación de identificación unitaria de productos (código de barra o QR).

El programa financia hasta el 70% del proyecto con un plazo de 48 meses y hasta 6 meses de gracia. La tasa de interés general es una TNA del 35% fija, con una bonificación del 5% adicional para empresas que adquieran software desarrollado en la provincia. Las empresas lideradas por mujeres y/o diversidades pueden acceder a una TNA del 30% fija. Esto reduce la tasa de interés efectiva a un rango de entre 25% y 35% anual.

Para acceder a estos créditos, las mipymes deben contar con un diagnóstico tecnológico de una Unidad de Transformación Digital (UTD) o solicitar asistencia del programa Clínica Tecnológica del Ministerio, que ofrece un diagnóstico integral de la empresa.

Desde su lanzamiento en 2021, el programa TDB ha financiado 86 proyectos, con un monto total actualizado a 1.500 millones de pesos. Este apoyo forma parte de las políticas de la Provincia para mejorar la competitividad industrial y fomentar el desarrollo económico en el distrito.

Cómo Acceder a los Créditos TDB

Para más información y para solicitar estos créditos, el sitio web oficial del programa es Transformación Digital Bonaerense.

Publicidad