miércoles 24 de junio de 2026
Publicidad

Nueva fórmula jubilatoria

Desde la izquierda aseguran que los diputados que avalen el veto "traicionan a los jubilados y al pueblo"

miércoles 11 de septiembre de 2024

Gabriel Solano, diputado y dirigente nacional del Partido Obrero, llamó a participar de la movilización que se hará este miércoles frente al Congreso nacional en momentos en que se trate en el recinto el veto del presidente Javier Milei al aumento decidido en ambas cámaras del Parlamento para los jubilados.

"El veto de Milei es criminal y demuestra su carácter de ajustador y empobrecedor dado que anula un aumento realmente miserable para los jubilados que están en la pobreza", sostuvo.

Asimismo, remarcó que la represión sufrida los últimos dos miércoles "es otra muestra de lo que tiene este gobierno para ofrecerle a los jubilados y al conjunto de los trabajadores cuando se organizan por sus derechos: gases y palos".

"No podemos tener ninguna confianza en los diputados que ya le han votado muchas leyes y avalado la política de Milei, aún quienes dicen ser opositores. Especialmente los radicales que ya han votado y traicionado a los jubilados", cuestionó.

Críticas a Cristina Kirchner

Según Solando, este "giro generalizado hacia la derecha" por todo el arco político tradicional también incluye a la ex mandataria, que en su carta "ha consagrado un aval a la reforma laboral, a la previsional e incluso se hace cargo de ser la precursora de el RIGI con los acuerdos en Vaca Muerta".

Respecto a lo que será la marcha de esta jornada, señaló que "vamos a una movilización con una columna independiente evidenciando la crítica a las centrales sindicales que han dejado pasar la Ley de Bases, como la represión y robo a los jubilados sin llamar al paro".

"La cabecera de nuestra movilización la tendrán todos los sectores que hoy están dando una batalla por defender sus derechos: jubilados, el SUTNA que enfrentan centenares de despidos, los docentes universitarios que colmaron las calles en la marcha universitaria en defensa de la educación, el movimiento piquetero que enfrenta una campaña de persecución y desabastecimiento mientras millones de pibes se mueren de hambre", concluyó.

Publicidad