miércoles 24 de junio de 2026
Publicidad

Balcarce, Lobería y Mar del Plata unen esfuerzos para impulsar el Turismo y la Innovación

miércoles 11 de septiembre de 2024

Con el objetivo de potenciar el desarrollo y la integración regional, los municipios de Balcarce, Lobería y Mar del Plata han firmado un acuerdo de cooperación que marca un gran paso en la colaboración en la región. El convenio fue suscrito por los intendentes Esteban Reino (Balcarce), Pablo Barrena (Lobería) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), quienes estuvieron acompañados por los senadores provinciales Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich.

Este acuerdo estratégico establece una serie de compromisos orientados a fortalecer las capacidades productivas y comerciales de las tres localidades, con especial énfasis en la promoción del turismo, la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica. Además, busca generar sinergias entre los sectores público y privado para el desarrollo económico de la región.

Turismo Regional como Pilar de Crecimiento

Uno de los puntos más destacados del convenio es la apuesta por la promoción del turismo regional. Las tres ciudades planean trabajar juntas en la creación de rutas turísticas integradas que aprovechen al máximo los recursos naturales, culturales y gastronómicos de cada localidad. Este enfoque no solo busca atraer más visitantes, sino también fomentar un turismo sustentable que respete el medio ambiente y las tradiciones locales.

El anfitrión del encuentro, Esteban Reino, señaló que “este acuerdo de cooperación es un paso fundamental hacia la consolidación de una región más unida y próspera. A través de la colaboración mutua y el compromiso compartido, aspiramos a alcanzar un desarrollo armónico que beneficie a todos los ciudadanos de nuestras comunidades”.

Innovación Tecnológica y Desarrollo Sostenible

La innovación tecnológica es otro de los ejes fundamentales de este acuerdo. Las tres comunas se comprometieron a fomentar proyectos que estimulen la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente en áreas que contribuyan a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa busca consolidar a la zona como un referente en materia de innovación y desarrollo sustentable, atrayendo inversiones y fomentando la creación de empleo de calidad.

El intendente de la ciudad serrana, destacó a su vez que “el acuerdo es una herramienta estratégica que nos permitirá enfrentar los desafíos comunes con soluciones innovadoras y sostenibles. Queremos que esta región se posicione como un ejemplo de desarrollo económico equilibrado, donde el progreso tecnológico vaya de la mano con el respeto al medio ambiente”.

Publicidad