lunes 22 de junio de 2026
Publicidad

Críticas a la gestión municipal por la basura que termina en las playas tras las lluvias

martes 01 de octubre de 2024

El concejal de Unión por la Patria, Diego García, cuestionó a través de su cuenta en X la suciedad que se juntó en las playas del norte de Mar del Plata tras las lluvias de este lunes.

García ironizó al sostener que en la Ciudad del Sí - el slogan que usa la administración de Guillermo Montenegro - "si llueve las playas se llenan de basura".

A través de un video, García mostró imágenes del pluvial que desemboca en la playa, evidenciando un desborde de desechos como plásticos, botellas y colillas de cigarrillos.

"La situación es inaceptable", expresó el concejal, pidiendo que no haya "más abandono".

En mayo, García presentó una propuesta de campaña llamada "Toda la basura llega al mar", buscando generar conciencia sobre la problemática. Sin embargo, la iniciativa aún está pendiente de tratamiento.

 

Publicidad