lunes 22 de junio de 2026
Publicidad

PAMI firma convenio con el Ministerio de Salud para bajar el costo de medicamentos especiales

martes 08 de octubre de 2024

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la firma de un acuerdo con el PAMI para la obtención y dispensa de medicamentos vinculados al tratamiento de enfermedades oncológicas o tratamientos especiales y de alto precio. Desde la cartera sanitaria indicaron que implementación de esta medida "significa un ahorro en promedio del 50% en la compra de medicamentos".

En esta línea, explicaron que la decisión responde a la necesidad de hacer más eficiente el acceso a estos costosos tratamientos debido no solo a la probada experiencia que tiene PAMI en la materia, sino también a la existencia de mecanismos institucionalizados a través de convenios con la industria farmacéutica que generan una mayor provisión logística en menos tiempo y a un menor valor.

El Ministerio de Salud explicó que hasta ahora los medicamentos de alto costo eran gestionados a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud.

A partir de este convenio, PAMI pasará a ser un actor estratégico en la provisión de medicamentos de alto precio, no solo para sus afiliados sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.

Publicidad