domingo 21 de junio de 2026
Publicidad

Cristina Kirchner apuntó contra los diputados peronistas que respaldaron el veto contra las universidades

jueves 10 de octubre de 2024

La ex presidenta Cristina Kirchner sentó posición luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto de la administración libertaria a la Ley de Financiamiento Universitario.

Al respecto, puntualizó que 98 de los 99 miembros del bloque de Unión por la Patria optaron por alinearse con el mandato que los llevó a ocupar sus bancas. 

La ex mandataria destacó la influencia de gobernadores sobre algunos legisladores, quienes decidieron respaldar la estrategia del gobierno.

"Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes".

En esa línea, que se da poco después de que anunciara su intención de dirigir el Partido Justicialista, sostuvo que es necesario que "nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación".

Publicidad