jueves 18 de junio de 2026
Publicidad

Montenegro sobre el bloqueo del EMSUR: "Está metida la política"

lunes 28 de octubre de 2024

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se expresó acerca del bloqueo que llevan adelante movimientos sociales en el predio del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). El jefe comunal criticó duramente el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y aseguró que "está claro que está metida la política".

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Montenegro manifestó que "los vecinos de Mar del Plata, no el Gobierno, estamos sufriendo un bloqueo que no permite dar respuesta a lo que realiza el EMSUR".

"Cuando uno ve quiénes están llevando adelante este bloqueo, ve que es el MTE. Es el mismo que hace unos años tomó 140 hectáreas de nuestra ciudad en primera línea frente al mar, es Grabois. Y esto es política. Pero el problema no es que haya política, sino que tomen de rehenes a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata en una situación concreta como la que tuvimos el viernes", denunció, en referencia al dirigente social Juan Grabois.

Además, el intendente explicó que "el EMSUR, al margen de todos los trabajos que realiza, que tienen que ver con más de 20 toneladas de limpieza de microbasurales por día, poda y espacio público", sufre "una situación concreta, con un alerta amarillo y donde tiene que llevar una función que es cuidar a los vecinos de la ciudad".

"Estamos sufriendo los vecinos, no el Gobierno. No es una discusión con el Gobierno, somos rehenes de una situación delictiva, de gente que comete delitos. Un bloqueo a los servicios esenciales que se prestan en la ciudad para los vecinos, está poniendo de rehenes a los vecinos de Mar del Plata", advirtió.

En la misma línea, ratificó la postura que viene sosteniendo el Ejecutivo local respecto a ese conflicto: "Lo venimos planteando hace mucho: bajo extorsión nosotros no podemos realizar ningún tipo de diálogo. Esto no está bien, cambió. No podemos tener de rehenes a los vecinos. Es algo concreto que tiene que ver con que no se puede desarrollar una actividad que incluso es el cuidado de la vida de los vecinos que viven en la ciudad. Es un disparate".

"La política está metiéndose en un lugar donde pone en riesgo la vida de los vecinos de Mar del Plata. Y cuando digo 'política' está claro, porque ustedes están viendo como están identificados y cómo se identificaban hace unos años en las 140 hectáreas que tenemos al sur de la ciudad y está claro quiénes los defienden. Y cuando uno ve las personas que están, está claro que está metida la política", agregó.

En último término, Montenegro insistió en que los manifestantes "no le están generando una complicación al gobierno, sino al vecino. Están poniendo en peligro la vida de los vecinos de Mar del Plata".

Al cumplirse una semana del bloqueo, desde los movimientos sociales explicaron en una entrevista con Radio Brisas que, a pesar de reiterados pedidos, el Ente aún no dio una solución a las demandas esenciales del sector, las cuales buscan dignificar su trabajo en el reciclaje y asegurar condiciones seguras para las tareas que realizan.

Publicidad