miércoles 17 de junio de 2026
Publicidad

Residuos

Se viene una nueva Jornada de Recepción de Reciclables en la UNMdP

La Jornada se realizará el próximo jueves 5 de diciembre y se recibirán distintos tipos de residuos.
miércoles 27 de noviembre de 2024

El próximo jueves 5 de diciembre tendrá lugar la XI Jornada de Recepción de Materiales Reciclables en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). En esta oportunidad, los vecinos podrán entregar sus residuos electrónicos, medicamentos vencidos, ropa y muchos otros.

La actividad es organizada por el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CEDET-FCEyS) y el Programa de Sustentabilidad de la UNMdP, en conjunto con múltiples organizaciones locales. Al igual que en ocasiones anteriores, se espera una gran convocatoria.

En concreto, se recibirán:

- Desechos tecnológicos
- Papel, cartón, plástico y metales
- Eco Botellas y tapitas plásticas
- Aceite vegetal usado
- Ropa en Buen Estado y pañales (para la Cooperadora de Hospitales del Materno Infantil y Regional)
- Medicamentos vencidos

"Cumplimos tres años recuperando desechos tecnológicos y fuimos avanzando con distintos productos. Estamos con las ecobotellas y las tapitas, que van al materno, con quien pensamos otro tipo de productos. A ellos les servía recibir ropa y pañales. Este año juntamos cerca de 70 toneladas de desechos, que se recuperaron y fueron nuevamente al circuito productivo o al Materno", aseguró ante el móvil de Radio Brisas Fernando Graña, vicedecano de la Facultad de Económicas y Sociales (FCEyS).

Según su testimonio, ya se recuperaron "más de 30.000 comprimidos de medicamentos, porque estamos recibiendo medicamentos vencidos y el Colegio de Farmacéuticos los recibe y hace toda la trazabilidad. Habitualmente eso se tira en basurales y va al mar, y sabemos que en algunos casos hasta se venden".

"También recibimos más de 3000 prendas para niños y adultos. Nos preparamos con muchas expectativas y sabemos que el municipio hizo toda una movida recibiendo este tipo de productos, lo cual también nos pone muy contentos. Esto, de alguna manera, sirve para sensibilizar a la población, más allá de lo que podamos recibir puntualmente nosotros", concluyó Graña.

La Jornada será de 9.00 a 16.00 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicada en la calle San Lorenzo esquina Funes. Además, quienes requieran mayor información pueden contactarse al correo [email protected].

Publicidad