miércoles 29 de abril de 2026
Publicidad
Escuchá Radio Brisas en VIVO

Lorena Lastagaray presenta su libro “Las Ong que conocí” en Villa Victoria Ocampo

El evento será gratuito y contará con la participación de diferentes ONG, empresarios, políticos y periodistas, además de una presentación musicalizada por el grupo Banda Red.
jueves 28 de noviembre de 2024

Este viernes, 29 de noviembre, se llevará a cabo la presentación del libro “Las Ong que conocí” de la periodista y escritora Lorena Lastagaray, un evento único que se realizará en la histórica Villa Victoria Ocampo a las 18.00. Con entrada libre y gratuita, el evento reunirá a diversas figuras del mundo empresarial, político y periodístico, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales que acompañarán a la autora en este importante lanzamiento.

El evento no solo será una oportunidad para conocer la obra de Lorena Lastagaray, sino que también se destaca por su enfoque inclusivo y sustentable. La jornada contará con la participación de Banda Red, un grupo musical conformado por personas con y sin discapacidad, parte de la ONG Grupo Red. Esta banda realizará covers de música nacional e internacional, promoviendo la integración de la comunidad. Además, el libro fue impreso en papel reciclado para cuidar el medioambiente y estará disponible en formato eBook PDF, adaptado para personas ciegas, lo que refuerza el compromiso social de la autora.

Lorena Lastagaray, quien ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar las organizaciones no gubernamentales y la responsabilidad social, comparte en su obra su experiencia personal con estas entidades en Mar del Plata. A lo largo de sus capítulos, la autora describe la evolución de la responsabilidad social en la ciudad y cómo las ONG han jugado un papel crucial en la transformación social y política de los últimos 20 años.

Según la autora, “valieron la experiencia y el camino para conseguir los resultados, el amor que te devuelve cada Institución, no tiene precio. Volvería a elegir una y mil veces, trabajar con ONG”.