martes 16 de junio de 2026
Publicidad

Natalia de la Sota critica recorte de medicamentos gratuitos para jubilados

La diputada nacional cuestionó en redes sociales la nueva medida del PAMI que limita la cobertura total de medicamentos gratuitos a jubilados con ingresos inferiores a $388.500.
lunes 02 de diciembre de 2024

La reciente medida del PAMI que restringe el acceso gratuito a medicamentos ha generado controversia en distintos sectores políticos y sociales. A partir de ahora, solo podrán acceder al 100% de la cobertura aquellos jubilados y pensionados cuyos ingresos sean menores a $388.500.

En este contexto, Natalia de la Sota, diputada nacional, utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento. En un mensaje publicado en X (antes Twitter), expresó:

"Desde hoy, podés hacer compras en el exterior e importar cosas lindas y hasta 400 dólares no pagás impuestos. Pero, los jubilados con PAMI tienen que completar un formulario de subsidio social para seguir sosteniendo cobertura gratuita en algunos (cada vez menos) medicamentos".

La declaración de De la Sota resalta la contradicción entre las facilidades ofrecidas para el consumo y las restricciones aplicadas a los jubilados, uno de los sectores más vulnerables del país. La nueva política del PAMI exige que los beneficiarios completen un formulario de subsidio social para evaluar su situación económica y determinar si califican para la cobertura.

Publicidad