lunes 15 de junio de 2026
Publicidad

Rottemberg anticipó que diciembre tiene números positivos en el teatro en Mar del Plata

El empresario teatral Carlos Rottemberg adelantó que los números preliminares muestran un crecimiento en la actividad teatral respecto de diciembre del año pasado, y habló de las expectativas para toda la temporada.
domingo 22 de diciembre de 2024

El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, anticipó en Radio Brisas que diciembre está mostrando signos positivos en la actividad en Mar del Plata y que ya supera al año pasado, aunque aclaró que este 2024 las obras iniciaron antes. Con esto, fue optimista para lo que será la temporada completa de verano en la ciudad.

Ese año la cartelera teatral arrancó el 6 de diciembre con el estreno de Mamma Mia, y la expectativa de Rottemberg para este verano "es la misma de las 46 temporadas que ya transité, esta es la 47 de manera consecutiva".

Si bien los balances los hace generalmente en la segunda semana de enero para tener un dato certeros relacionados con la temporada anterior, el empresario adelantó que "tenemos un dato preliminar positivo para diciembre porque la temporada empezó antes". En esta línea, recordó que el año pasado por el cambio de gobierno nacional las obras de teatro comenzaron sobre todo la última semana de diciembre.

"Ahora con el estreno de Mamma Mia el 6 de diciembre empezó anticipadamente a mover diciembre y a día 22 tenemos en claro que cuando AADET audite todos los datos teatrales le va a dar positivo a la plaza Mar del Plata en diciembre con seis títulos. El dato porcentual de diciembre a diciembre va a dar positivo, no tiene vuelta atrás esto,", aseguró.

En los próximos días, indicó que llegarán a la ciudad más obras como Brujas al Teatro Atlas que se va a despedir después de 34 años en la misma sala donde debutó. También estará Mosqueteros del Rey en el Teatro Roxy donde señaló que es un título interesante, y lo dice como espectador porque no es un título que trae él. Otra obra es espectáculo de humor de Ariel Tarico. "Después de Navidad viene un título detrás de otro", avisó.

Precio de entradas

Carlos Rottemberg detalló que la propuesta de Mamma Mia para diciembre funcionó, y que otra de las cosas importantes es el tema de los precios amigables que propuso el año pasado y que sigue vigente este. Además, precisó que hay descuento del 15 por ciento con Banco Galicia, y 6 cuotas sin interés para todos los clientes de tarjetas Visa, entre otras promociones.

En lo que tiene que ver con las entradas más caras, sostuvo que son plateas de 28 mil pesos, contra los 12 mil del año pasado. Sin embargo, remarcó que se ajustó por debajo de la inflación interanual tomada de octubre a octubre que fue del 193 por ciento. "Nosotros decidimos todos juntos desacelerarlo en 133 puntos interanuales para no pasarnos de 28 mil pesos", confirmó.

Rottemberg y la situación del país

El empresario se refirió a la situación actual del país y si bien dijo que no es agorero ni positivo al divino botón, "estoy observando como cualquiera si la realidad de una crisis puede transformarse en un bienestar para la mayoría de los ciudadanos".

El número final del 2024 auditado el país teatralmente hablando, "bajó pero menos que otras actividades", resaltó y agregó que "dentro de lo negativo, si uno compara con un 30 por ciento aproximado de baja en las distintas actividades, el teatro bajó entre el 9 y el 13 por ciento. No es bueno bajar, pero es el medio vaso lleno y medio vacío, pero si el consumo baja el 30 por ciento y vos bajas el 10 parece que estás mejor".

Publicidad