lunes 15 de junio de 2026
Publicidad

Seis aprehendidos y secuestro de motos y droga por picadas ilegales en Batán

Vecinos denunciaron que tenían los vehículos acondicionados con caños de escape para provocar explosiones. Generaban ruidos molestos y complicaban a comerciantes.
martes 24 de diciembre de 2024

La justicia ordenó allanamientos que permitieron aprehender a seis jóvenes, secuestrar motocicletas y estupefacientes y clausurar un taller clandestino en Batán, investigación que se inició a partir de denuncias de vecinos por picadas ilegales y ruidos molestos. 

Efectivos policiales completaron la medida en casi una decena de domicilios donde además se incautaron repuestos y autopartes que se utilizaban, en su mayoría, para acondicionar las motos de tal manera que generen explosiones al momento de acelerar.

La identificación de los responsables de estos hechos surgieron además de grupos en redes sociales conocidos como "Batán al corte" y "Batán Cuelga", desde se fomentaban estas actividades ilícitas.

La intervención judicial nace en quejas de comerciantes por la concentración periódica de estos motociclistas y sus vehículos en torno a la plazoleta Chile-Argentina, de Batán, donde realizaban prácticas y corridas con las que se generaban situaciones de riesgo y ruidos molestos. 

En los allanamientos se encontraron tres motocicletas y otras dos incompletas, con algunas piezas que correspondían a vehículos que tenían pedido de secuestro. También caños de escape y otros repuestos. 21 y 27 años. El denunciante es un vecino de 43 años, residente en Batán, que advertía sobre estas carreras ilegales en un espacio urbano, con participación de más de 30 jóvenes. Su reclamo fue ratificado por más de 50 vecinos y comerciantes que se sentían perjudicados por esta situación. 

Por la modalidad de picadas ilegales tomó intervención el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi. También su colega Lorena Hirigoyen, de la Oficina de Delitos contra Propiedad Automotor, por los vehículos con pedido de secuestro. Y también la titular de la Unidad Especializada en Estupefacientes, Daniela Ledesma, por el hallazgo de drogas.

En el operativo se secuestraron algunos envoltorios que contenían cocaína y también varios frascos en los que se guardaba marihuana, además de balanzas de precisión y otros elementos relacionados con el fraccionamiento de droga.

Publicidad