domingo 17 de mayo de 2026
Publicidad

Jornadas de concientización sobre infancias vulneradas en Mar del Plata

Este ciclo de encuentros busca visibilizar la realidad que atraviesan bebés, niños y adolescentes en situación de riesgo
jueves 30 de enero de 2025

El Hogar Mahatma, institución dedicada a la contención y cuidado de niños en situación de vulnerabilidad, invita a la comunidad a participar en las Primeras Jornadas de Concientización sobre Infancias Vulneradas. 

Este ciclo de encuentros busca visibilizar la realidad que atraviesan bebés, niños y adolescentes en situación de riesgo, generando conciencia y promoviendo el respeto por sus derechos.

El Hogar Mahatma, gestionado por la Asociación Civil sin fines de lucro “Poniendo el Alma”, brinda refugio a niños de 0 a 2 años hasta que su situación se resuelva a través de la revinculación con sus familias o la adopción. 

La institución trabaja con valores fundamentales como la solidaridad, la empatía y el amor, pilares esenciales para garantizar un futuro digno a cada niño.

Cronograma de las jornadas

  • Jueves 13 de febrero: Apertura en el Hotel Dos Reyes (Av. Colón 2129) a las 18.00

El evento contará con la presencia de Giselle Continanzia, Directora del Hogar Mahatma y Presidenta de la ONG “Poniendo el Alma”, junto a un equipo de especialistas que abordarán temas como la institucionalización, las medidas de abrigo, la vida a resguardo y el proceso de adopción. La charla será moderada por el periodista Adrián Barbarullo.

Para cerrar el encuentro, se presentará el libro "SOY EL MATÍAS. Ni víctima, ni premio consuelo" de Matías Peralta Proske, quien compartirá su historia de vida, desde su institucionalización en Casa Cuna Santa Fe hasta su adopción. 

Matías, hoy con 24 años, relata en primera persona las emociones y desafíos de este proceso, ofreciendo una mirada íntima y real sobre la infancia en hogares de tránsito.

Para asistir, es necesario inscribirse enviando un correo a: [email protected]

  • Viernes 14 de febrero: Encuentro de Egresados (Evento Privado) 10.00 a 12.30 en UP Multiespacio Infantil (Alem 3836). 

Reunión especial con niños que fueron albergados en el Hogar Mahatma y que hoy se encuentran en una familia adoptiva o revinculada. Un espacio de reencuentro, desayuno y celebración.

  • Sábado 15 de febrero: Cierre en Balneario La Reina, Playa Grande 

Evento abierto al público, con propuestas recreativas para toda la familia. Habrá superhéroes, maquillaje artístico, narraciones, música en vivo y una nueva presentación de Matías Peralta Proske, quien firmará ejemplares de su libro.

.