sábado 16 de mayo de 2026
Publicidad

Javier Milei recibió a autoridades del Centro Simon Wiesenthal en Casa Rosada

El presidente se reunió con representantes del Centro Simon Wiesenthal, quienes le entregaron una carta del Senado de EE. UU. solicitando la colaboración de Argentina en una investigación sobre Credit Suisse y su vínculo con el régimen nazi.
martes 18 de febrero de 2025

El presidente Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada a las autoridades del Centro Simon Wiesenthal. Los representantes le entregaron una carta del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos.

El documento, con copia al Presidente Donald Trump, solicita la colaboración de la Argentina en la investigación sobre las presuntas acciones del banco Credit Suisse, al que se acusa de haber facilitado la ayuda financiera al régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La carta subraya la importancia de que el país aporte información sobre este caso y resalte el compromiso de la Argentina con la justicia y la memoria histórica. Este encuentro pone de manifiesto la continuidad del interés internacional en esclarecer vínculos económicos con el nazismo.