sábado 16 de mayo de 2026
Publicidad

Para Sabsay, lo ocurrido con Milei y la cripto $Libra "es grave institucionalmente"

El reconocido abogado constitucionalista consideró en Radio Brisas que la Justicia y el Congreso deben investigar lo que pasó.
miércoles 19 de febrero de 2025

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, se refirió en Radio Brisas a lo que puede ser la investigación judicial por la difusión que hizo el presidente Javier Milei de la criptomoneda $Libra a través de su cuenta en la red social X.

"Es muy grave desde el punto de vista institucional lo que ha ocurrido. El presidente confunde cuestiones personales con temas de Estado. Él es una sola persona. Parece que le cuesta olvidar su pasado tuitero", cuestionó.

En tal sentido, remarcó que "es importante que avance la investigación y que lo haga el Congreso, no la Oficina Anticorrupción. No tiene sentido que el controlante sea investigado por el controlado".

Respecto a lo que fue el hecho, en sí, más allá de la diferencia entre difundir y promocionar, lo cierto es que "no se sabe donde fueron muchos millones de dólares".

Consultado sobre si hay delito o no, aclaró que no es penalista, pero se inclina a pensar que sí: "Hubo abuso de poder, incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto que más adelante se determinará si hay estafa o no".

En diálogo con Adrián Barbarulo, rechazó los cuestionamientos de referentes de Unión por la Patria a La Libertad Avanza, al puntualizar que "no tienen autoridad moral y han hecho lo mismo cuando gobernaron. No obstante eso, los hechos ocurrieron".

Por último, se tomó con humor los cuestionamientos del mundo virtual de los libertarios hacia él. "El ejército troll me dice viejo meado y vendido al kirchnerismo", comentó con resignación.

La entrevista completa