viernes 15 de mayo de 2026
Publicidad

Escuela de Mar del Plata sufre 20 robos en un mes: padres exigen respuestas

La Escuela N°12 del Barrio Autódromo fue nuevamente blanco de la delincuencia, alcanzando los 20 robos en solo un mes. Padres y alumnos denuncian la falta de seguridad.
lunes 17 de marzo de 2025

La Escuela N°12, ubicada en el Barrio Autódromo de Mar del Plata, enfrenta una situación alarmante tras sufrir 20 robos en solo un mes. El último hecho ocurrió el fin de semana, cuando delincuentes ingresaron al establecimiento a través de un boquete en la pared, sumando un nuevo ataque al largo historial de hechos delictivos.

Debido a los reiterados robos, hoy nuevamente no habrá clases. Padres y alumnos denuncian que el establecimiento ha quedado prácticamente vacío, sin bancos, sillas ni calefactores, lo que dificulta el normal desarrollo de las actividades educativas.

"Lamento mucho lo que está pasando. Mi hijo cursa el secundario a la noche y es muy feo ver la escuela en estas condiciones. No tienen ni bancos para estudiar", expresó una madre al móvil de Radio Brisas.

Inseguridad y silencio oficial

Los vecinos del barrio aseguran que la escuela se encuentra en una zona descampada, lo que facilita la acción de los delincuentes. "Actúan como si nada, saben que nadie los va a frenar", comentó un padre indignado.

Mientras tanto, desde la Jefatura Distrital indicaron que no se brinden declaraciones a los medios, lo que ha generado aún más malestar en la comunidad educativa.