viernes 15 de mayo de 2026
Publicidad

Baradel acompañó a los jubilados: "No nos van a amedrentar, seguiremos luchando y resistiendo"

En su participación en la movilización de jubilados, Baradel se expresó en contra del acuerdo con el FMI, y señaló que solo profundiza la crisis económica y empobrece a las clases trabajadoras y vulnerables.
miércoles 19 de marzo de 2025

En una jornada de fuertes protestas, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, se sumó junto a la CTA Autónoma a la movilización de jubilados hacia el Congreso de la Nación. El objetivo de la manifestación fue rechazar las políticas del gobierno y exigir una jubilación digna, en el marco de un escenario político y económico complejo.

El sindicalista aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los dirigentes de la oposición, como Javier Milei y Patricia Bullrich. "No nos van a amedrentar", señaló. Baradel denunció que las acciones de estas figuras están "lesionando la democracia", pero destacó que el movimiento social continuará luchando y resistiendo ante lo que considera un ataque a los derechos fundamentales del pueblo argentino.

En su declaración, Baradel subrayó la importancia de la movilización en defensa del derecho a protestar, a una jubilación digna, y a un país que no se arrodille ante las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El dirigente sindical hizo énfasis en que "la política económica actual solo empobrece a la sociedad argentina y perjudica a las clases más vulnerables".

Además, el líder sindical expresó su rechazo al acuerdo con el FMI, y lo calificó como un pacto que, lejos de solucionar los problemas del país, profundiza las desigualdades y aumenta la carga económica sobre el pueblo argentino. "Rechazamos este acuerdo que solo empobrece al pueblo argentino", afirmó.

En otro tramo de su mensaje, Baradel mostró su solidaridad con el periodista Pablo Grillo y su familia, tras los hechos de violencia sufridos por él y otros trabajadores de los medios. "Le mandamos fuerza a Pablo Grillo y a su familia y abrazamos a las y los compañeros de ARGRA y SiPreBA", expresó.