jueves 14 de mayo de 2026
Publicidad

Empresarios textiles, al límite: "Nos estamos fundiendo de vuelta"

En declaraciones a Radio Brisas, el empresario Camilo Alan aseguró que ya tienen nuevos precios en las materias primas y no están con ventas.
miércoles 16 de abril de 2025

Camilo Alan, empresario textil, quien ayer mantuvo una resonante aparición en la Cámara de Diputados, se mostró muy crítico en Radio Brisas respecto al momento que atraviesa la producción industrial, sobre todo las pymes.

"Estamos muy mal, con grandes problemas. Esta política ya la vivimos con Menem, con Macri, y ahora este gobierno que es peor que Macri. Con Macri nos fundimos y con Alberto, que era un ladrón, nos tecnificamos, empezamos a laburar y las pagamos a esas máquinas", sostuvo.

En esa línea, cargó contra lo que es la apertura de importaciones: "Se cagan en quienes generamos empleo. Se cagan en nosotros funcionarios que nunca han pagado un sueldo, que nunca han tenido una pyme", cuestionó.

"Para bajar la inflación, el Gobierno se cagó en la clase media, se cagó en la industria y en el comercio", disparó.

Respecto al nuevo esquema cambiario, advirtió que "ya nos llamaron proveedores, que importan materia prima, para decir que suben los precios, pero nosotros no aumentamos porque no vendemos. No entra gente a consumir".

"No hay consumo. Yo lo veo en mis empleados, que no llegar a pagar el alquiler", ilustró.

En diálogo con Alfredo Ves Losada, Alan sostuvo que "en Mar del Plata están echando gente, cerrando máquinas. Hay que tener cuidado. Uno compra máquinas, prepara gente, ya no es más la fabricación en garages. Hoy las máquinas están paradas".

"Nos estamos fundiendo de vuelta. Y yo no tengo edad para caerme y levantarme de vuelta", lamentó.