domingo 10 de mayo de 2026
Publicidad

Lucía Luque se presenta gratis junto a la Camerata Mar del Plata en el Auditorium

Las entradas estarán disponibles para ser retiradas el mismo día, a partir de las 10.00, en la boletería del teatro.
lunes 28 de abril de 2025

El próximo domingo 4 de mayo a las 20.30, el Teatro Auditorium de Mar del Plata será escenario de un concierto especial con entrada libre y gratuita. La Camerata Mar del Plata, reconocida orquesta de cuerdas local, ofrecerá una presentación junto a la violinista Lucía Luque, una figura de trayectoria internacional.

Las entradas estarán disponibles para ser retiradas el mismo día, a partir de las 10.00, en la boletería del teatro.

El programa musical propone dos obras emblemáticas para cuerdas: la Serenata para cuerdas de Antonín DvoÅ™ák y una versión para violín solista y orquesta de cuerdas de Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla.

Este concierto forma parte de los festejos por los 80 años del Teatro Auditorium y también marcará el cierre del Campus Musical Camerata Mar del Plata, un innovador proyecto de formación musical apoyado por el Fondo Nacional de las Artes.

Durante cuatro días previos, jóvenes músicos locales participarán de jornadas intensivas de capacitación y ensayo junto a la maestra Lucía Luque, en un espacio de perfeccionamiento único.

La Camerata Mar del Plata nació en 2018 por un grupo de jóvenes músicos con el objetivo de ofrecer espectáculos de calidad y fortalecer la formación artística en su ciudad. Desde entonces, se ha consolidado como un espacio de desarrollo profesional, difundiendo la música clásica y acercándola al público marplatense a través de conciertos y propuestas culturales abiertas.

Lucía Luque, talento argentino en el mundo

Nacida en Córdoba en 1988, Lucía Luque inició su formación violinística a los 7 años y debutó como solista a los 14. Su carrera la llevó a escenarios de todo el mundo: Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Inglaterra, entre otros.

El reconocido maestro Salvatore Accardo la describió como una artista de "sonido cálido y potente, técnica brillante y musicalidad fascinante". Ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el Primer Premio Delle Arti en 2008, y obtuvo su título de Profesora de Violín en el Conservatorio de Verona. Además, perfeccionó su técnica en prestigiosas instituciones italianas como la Accademia Stauffer de Cremona y la Accademia Chigiana de Siena.

Lucía Luque formó parte de orquestas de renombre como la Orchestra da Camera Italiana y la Mahler Chamber Orchestra. También se desempeñó como concertino invitada en la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara de Valdivia. A lo largo de su carrera colaboró con figuras de la talla de Martha Argerich, Pierre Boulez y Bruno Gelber.

Galardonada con el Premio Konex Revelación en 2019, Luque grabó tres discos dedicados a la obra de Benjamin Shorstein y continúa desarrollando una intensa actividad artística. Actualmente, es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, directora de la Camerata Luque y profesora titular en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.