sábado 09 de mayo de 2026
Publicidad

Organizaciones sociales marchan por calles céntricas y cortan en tránsito en el paseo costanero

Movilizaron desde el palacio municipal y se concentraron en el cruce de Avenida Luro y Boulevard Patricio Peralta Ramos. Complicaciones para el transporte público en la zona.
martes 10 de junio de 2025

Distintas organizaciones sociales y barriales participan de la movilización que se puso en marcha esta mañana desde cercanías del palacio comunal y estableció un corte de tránsito en Avenida Luro y la costa, donde aseguran que van a permanecer hasta primeras horas de la tarde. 

El reclamo es de asistencia alimentaria y denuncia de problemas en la atención oficial a los sectores más necesitados, expresados con pancartas que hacen referencia al "hambre" y recortes en los planes de asistencia que brinda el Estado. 

Esta "marcha y cacerolazo", como se la denominó, también apuntó a autoridades de gobierno a las que están exigiendo que se pongan al día con los ajustes tendientes a mejorar la situación de los sectores de la comunidad más carenciados. 

Participan unas 300 personas y a la cabeza de la columna aparecen representaciones de Movimiento Teresa Rodríguez, Polo Obrero, Barrios de Pie y Unidos en Lucha, entre otras organizaciones. 

El arribo de esas filas a la costa implicó dificultades para el transporte de pasajeros que tiene amplia presencia en la zona, con recorridos de varias líneas que debieron desviarse, lo cual afectó a los pasajeros que acostumbran a esperar el servicio en esas paradas. 

Para quienes circulan desde el centro hacia la costa la recomendación es avanzar por Luro y desviarse por corrientes hacia el sur, o bien en calle Santa Fe si el destino es en sentido al norte de la ciudad.