miércoles 06 de mayo de 2026
Publicidad

Se suspenden las clases este jueves en Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon tomó la decisión de suspender las clases en toda la jornada del jueves.
miércoles 02 de julio de 2025

A raíz de un inconveniente en el suministro de gas con cortes en varias zonas de la ciudad, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó este miércoles por la noche una reunión del Comité de Crisis.

Luego de ese encuentro, el jefe comunal confirmó que la suspensión de las clases para este jueves en todos los turnos. La medida se tomó para preservar el suministro de gas en hospitales, clínicas, y geriátricos.

El Comité de Crisis reunió a las áreas de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Obras y Planeamiento Urbano, Educación, EMSUR, EMVIAL, OSSE y Desarrollo Local e Integración Público-Privada.

Lee también: Se activa protocolo de crisis en Mar del Plata ante el corte de gas en diversas zonas

Según remarcaron desde el Comité, el objetivo principal es garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales, como hospitales y geriátricos, en el marco del corte de suministro de gas que impacta en distintos sectores de la ciudad.

Además de las claeses, también se dispuso la cancelación de actividades deportivas, culturales y aquellas que implican un alto consumo de gas, como es el caso de los establecimientos con piletas climatizadas.

Asimismo, se implementaron las siguientes restricciones:

  • Corte total del suministro de GNC en estaciones de servicio.
  • Corte del suministro a industrias, incluyendo el Parque Industrial.
  • Corte del suministro a shoppings y centros comerciales.
  • Cierre obligatorio de restaurantes y cafés durante el turno nocturno.

 

Estas medidas fueron adoptadas tras la activación del Protocolo de Crisis, que contempla la coordinación de todas las áreas operativas del Municipio desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Participan en esta tarea equipos de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Obras y Planeamiento Urbano, Educación, EMSUR, EMVIAL, OSSE y Desarrollo Local e Integración Público Privada, trabajando de forma conjunta para mitigar el impacto del corte y asegurar la asistencia en los sectores más vulnerables.

El Municipio informó que se mantiene en contacto permanente con la empresa Camuzzi, mientras que la transportista TGS redirigirá mayor volumen de gas hacia la planta compresora que abastece a Mar del Plata.

Una vez restablecida la presión en el sistema, Camuzzi iniciará un operativo paulatino para reactivar el suministro en las zonas afectadas.

Mientras tanto, se solicita a la comunidad moderar el uso del gas en los hogares donde aún hay servicio disponible, priorizando su disponibilidad para hospitales, centros de salud y otros espacios clave.

Asueto en la universidad por el corte de gas

La Universidad Nacional de Mar del Plata informó que debido a un corte en el suministro de gas que afecta a gran parte de la ciudad, este jueves se dispone asueto académico y administrativo.

Los edificios permanecerán cerrados, y solo habrá actividad normal en la Facultad de Ciencias Agrarias.