viernes 08 de mayo de 2026
Publicidad

Obrero cayó al vacío de una altura de siete metros en un edificio céntrico

Un operario sufrió un grave accidente laboral al caer desde una altura de siete metros mientras realizaba reparaciones en un edificio céntrico de Diagonal Pueyrredon al 3300.
martes 08 de julio de 2025

Un obrero cayó desde una altura de aproximadamente siete metros mientras realizaba tareas de reparación en la terraza de un edificio ubicado sobre Diagonal Pueyrredon al 3300, entre las calles Colón y Bolívar, en pleno centro de Mar del Plata.

El incidente ocurrió esta mañana, cuando tres trabajadores se encontraban desempeñando labores en la terraza del inmueble.

Por causas que aún se investigan, uno de ellos se precipitó al vacío desde el segundo piso, sufriendo lesiones de consideración.

Ausencia total de medidas de seguridad

Según pudo constatar Infobrisas.com, el lugar no contaba con las condiciones mínimas de seguridad laboral: no había bandejas de contención, ni línea de vida, ni se observó el uso de cascos por parte de los operarios.

Tampoco se trata de una obra formal sino de una reparación edilicia en curso, lo que igualmente exige el cumplimiento de normas básicas de prevención.

En la vereda se pudo observar un contenedor con restos de membrana y mampostería, evidencia de los trabajos en ejecución. El edificio donde ocurrió el hecho cuenta con dos departamentos y en su planta baja funciona una empresa de medicina prepaga.

Respuesta de emergencia e inspección municipal

Una ambulancia del SAME acudió de inmediato al lugar y trasladó al trabajador herido para recibir atención médica.

En tanto, según pudo saber Infobrisas.com desde el área de Obras Privadas del Municipio concurrían al sitio para llevar adelante una inspección técnica e investigar las responsabilidades del caso.

Pese a la conmoción causada, mientras se hacía el informe de lo sucedido, en el techo proseguían las tareas.