jueves 07 de mayo de 2026
Publicidad

La Justicia de Mar del Plata condena a pareja involucrada en el secuestro más grande de drogas en Tres Arroyos

Una pareja fue condenada por el mayor decomiso de estupefacientes en Tres Arroyos. En su vivienda hallaron cocaína, marihuana, drogas sintéticas y un arsenal de armas.
sábado 19 de julio de 2025

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata dictó sentencia contra una pareja acusada del mayor secuestro de drogas registrado en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

El operativo se originó tras una denuncia de violencia familiar que derivó en un allanamiento donde se decomisaron más de 7 kilos de cocaína, 29 kilos de marihuana, 770 troqueles de droga sintética y nueve armas de fuego.

El hombre, Pablo Sebastián López, recibió 7 años de prisión, mientras que su pareja, Margarita Rosa Vallejos, fue condenada a 4 años y medio, ambos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas y encubrimiento agravado.

Todo se supo tras una denuncia familiar 

Todo comenzó el 19 de enero de 2023, cuando López fue arrestado por un violento episodio en la casa de su madre. Al día siguiente, Vallejos se presentó en la comisaría exigiendo su liberación.

Allí, su comportamiento alterado llamó la atención de los efectivos, que requisaron su mochila y hallaron dinero en efectivo, cocaína y un celular, lo que derivó en el posterior allanamiento de su vivienda.

Durante la intervención policial en el domicilio de la pareja, en calle Rocha al 400, se hallaron:

  • 7,5 kg de cocaína, de los cuales 2,7 eran de cocaína pura
  • 29,2 kg de cannabis sativa
  • 770 troqueles de LSD o droga sintética
  • Un sistema “indoor” para cultivo de marihuana
  • Nueve armas de fuego, entre ellas pistolas, revólveres y escopetas

 

Parte de la droga fue encontrada oculta en lugares como taparrollos y frascos, y el volumen de estupefacientes permitió estimar la producción de más de 50.000 dosis de cocaína y 54.000 cigarrillos de marihuana.

Operación narco en pleno barrio residencial

El fiscal Carlos Martín Fioriti subrayó en su alegato el impacto del hallazgo, que tuvo lugar a pocos metros de un club de tenis, en una zona residencial de alto tránsito. Esta ubicación fue considerada clave para camuflar las actividades ilícitas, sin despertar sospechas entre los vecinos.

El tribunal también remarcó el poder de fuego encontrado en el lugar. Las armas estaban en condiciones de disparo y, según la investigación, se usaban para custodiar la droga.

Dos de las escopetas incautadas eran robadas, sumando cargos de encubrimiento agravado.

Condena, decomiso y próximos pasos judiciales

Además de las penas de prisión, el juez Martín Luciano Poderti ordenó el decomiso del inmueble y de 133.000 pesos y 12.700 dólares, considerados producto del delito.

Los fundamentos completos del fallo se conocerán el próximo 5 de agosto de 2025.