jueves 07 de mayo de 2026
Publicidad

El invierno no da tregua: se viene un fin de semana muy pero muy frío en Mar del Plata

Mar del Plata sigue afectada por aire polar y el fin de semana será demasiado frío con vientos del sur y del sudeste. Informe especial del meteorólogo Pedro Mazza.
martes 22 de julio de 2025

El meteorólogo Pedro Mazza anticipó lo que será el segundo escalón de aire polar que se viene para Mar del Plata en plenas vacaciones de invierno. El primer frente frío está afectando con una abundante nubosidad que está rodeando la ciudad en este momento con vientos del sur que "van a poner un freno a cualquier intento que haga el termómetro" de subir la temperatura, indicó.

Entre mañana y pasado ingresará el centro de alta presión que hará que las mínimas sean las perjudicadas y se pueden generar un poco heladas en la mañana del miércoles y jueves. Pese a esto, Pedro Mazza anticipó que lo peor llega este fin de semana con el segundo escalón del frente frío.

"El sábado un gran sistema de alta presión de más de 1030 Hectopascales se va a ubicar al sur de la Península de Valdés y desde ahí se va a generar un fuerte corredor de vientos del sur y del sudeste que van a estar generando tiempo muy pero muy frío en Mar del Plata y toda la zona", explicó el meteorólogo.

Este segundo escalón va a comprometer todo el fin de semana con vientos muy fuertes y mucho frío. Si bien puede haber ocasionales precipitaciones serían lo menos importante. "El tema va a ser la acción del viento sobre el mar y la baja sensación térmica propia del aire polar", advirtió.

Lee también: Se viene un potente frente frío con aire polar a Mar del Plata: ¿Cuándo será?