martes 05 de mayo de 2026
Publicidad

Luis Terry, presidente del Parque Industrial: "Estamos generando empleo día a día"

El titular de Norgreen participó de "El Pase" que conducen Adrián Barbarulo y Alfredo Ves Losada. Habló sobre la actualidad del sector, el contexto económico y el potencial de Mar del Plata y la región.
jueves 21 de agosto de 2025
Video

Luis Terry, titular de Norgreen S.A y actual presidente del Parque Industrial de Mar del Plata, destacó que en este complejo hay más de 5.000 personas trabajando en forma directa y en una etapa de sostenido crecimiento. "Estamos generando empleo día a día", aseguró en Radio Brisas.

Participó de "El Pase", espacio que todos los jueves comparten los periodistas Adrián Barbarulo y Alfredo Ves Losada con entrevista a protagonistas destacados. En este caso el referente de un sector que continúa recibiendo nuevas inversiones y tiene planes de expansión por necesidad de espacio. 

"El Parque Industrial de Mar del Plata debe estar en el número 2 o 3 del país", dijo por cantidad de empresas radicadas, volumen de actividad y demanda de mano de obra. La última gran apuesta corresponde a Lamb Weston, que instala y tiene a punto de inauguración su planta de procesamiento de papas. 


Destacó en particular las obras que se han ejecutado para potenciar la actividad, entre ellos la circunvalación que vincula a la ruta 88 con la ruta 11 desde el frente sur. "En muy importante la circunvalación para seguir desarrollando la industria", afirmó.

La generación de empleo aparece como uno de los fuertes y asegura que es constante. "El Estado tiene que regular, lo mejor es que nos dejen trabajar tranquilos", aseguró cuando se le preguntó sobre el contexto que se necesita desde el sector privado para generar más oportunidades.

En términos de condiciones macro también reconoció que la economía "se está ordenando". La entrevista completa se puede ver en https://youtu.be/cVmMcx0h42g