domingo 03 de mayo de 2026
Publicidad

Detienen en mayorista a sujeto que intentó hacer una compra de 4 millones de pesos con una tarjeta robada

Un hombre de 42 años fue detenido en Mar del Plata tras intentar comprar por $4 millones en el supermercado mayorista Vital de Ruta 88 utilizando una tarjeta y DNI robados. La Fiscalía de Delitos Económicos lo imputó por encubrimiento y tentativa de estafa.
viernes 19 de septiembre de 2025

Personal del Comando de Patrullas de Mar del Plata detuvo este jueves a un hombre de 42 años acusado de encubrimiento y tentativa de estafa. El episodio ocurrió en el supermercado mayorista Vital, ubicado en Ruta 88 kilómetro 5, cuando el imputado intentó realizar una compra por $4 millones utilizando una tarjeta de débito y un DNI robados.

La investigación determinó que las tarjetas y la documentación pertenecían a otra persona, también de 42 años, quien había denunciado el robo en la zona de Avenida Juan B. Justo y Chile poco antes del intento de fraude.

Gracias a la rápida intervención policial, se procedió al secuestro de los elementos y a la restitución de los mismos a la víctima.

Intervención de la Justicia

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos (UFIyJE N° 10), dirigida por el Dr. David Bruna, quien dispuso las actuaciones correspondientes y la notificación de la imputación al acusado.

Una vez cumplidos los trámites de rigor, la fiscalía determinó que no se adoptaran medidas restrictivas de la libertad contra el sospechoso.