sábado 04 de abril de 2026
Publicidad

Santiago Mignone analizó el rol del empresariado en el contexto económico durante el Coloquio IDEA

El presidente de IDEA y socio principal de PwC LAN, Santiago Mignone, dialogó con Radio Brisas sobre la necesidad de fortalecer la competitividad de la economía argentina, el compromiso del sector privado y la importancia de acompañar las transformaciones estructurales impulsadas por el Gobierno.
jueves 16 de octubre de 2025

Durante el desarrollo del Coloquio IDEA en Mar del Plata, el presidente de la entidad y PwC LAN Senior Partner, Santiago Mignone, destacó la importancia de consolidar la competitividad empresarial y de trabajar de manera conjunta entre el sector privado y el Estado para impulsar el crecimiento económico del país.

“Planteamos el coloquio con una idea clara: fortalecer la competitividad de la economía argentina”, afirmó Mignone en diálogo con el móvil de Radio Brisas.

El directivo valoró el “buen humor” del empresariado y subrayó que existe una expectativa positiva respecto de las reformas que impulsa el Gobierno. “Los empresarios entendemos el mensaje y asumimos el compromiso de ganar competitividad, tanto desde la gestión interna como desde la colaboración con los gobiernos provincial y nacional”, expresó.

Consultado sobre el escenario político y las próximas elecciones legislativas, Mignone remarcó que IDEA mantiene una agenda de trabajo constante, independientemente del signo partidario.

“Tenemos 61 años de historia, con gobiernos de todo tipo. Nuestro compromiso es con el desarrollo y la competitividad, no con un partido. Llevaremos nuestra agenda al Congreso y trabajaremos con quienes resulten elegidos”, aseguró.

Transformaciones económicas y equilibrio fiscal

Respecto al mensaje del presidente Javier Milei, quien no asistió al coloquio pero envió un discurso grabado, Mignone valoró la ratificación del equilibrio fiscal como eje de la gestión.

“Coincidimos con la idea de alcanzar un equilibrio sostenido y acompañar las transformaciones estructurales que el país necesita”, destacó.

Finalmente, consultado por la volatilidad cambiaria, consideró que “no altera los planes de las empresas en el corto plazo”.

“La volatilidad es temporal. Si se convierte en tendencia, las compañías podrán ajustar sus estrategias, pero no se modifican los planes por un cambio coyuntural del tipo de cambio”, explicó.

 

Temas de esta nota