viernes 01 de mayo de 2026
Publicidad

Vecinos lo atrapan robando una bici y un celular de un camión en España al 2100: ya tenía pedido de captura activa

Un hombre de 31 años fue detenido tras intentar robar una bicicleta y un celular en la zona de España al 2100. Los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.
miércoles 22 de octubre de 2025

En la mañana de este miércoles, vecinos de la zona de España al 2100, entre avenida Colón y Bolívar, lograron retener a un hombre que intentaba robar una bicicleta y un celular del interior de un camión de reparto.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando la víctima, un hombre de 34 años, descargaba mercadería de su camión Iveco blanco. En ese momento, el acusado —un masculino de 31 años— aprovechó un descuido para sustraer un teléfono celular marca Xiaomi Redmi 14.

Tras un llamado al 911, efectivos de Patrulla Rural y Comando de Patrullas llegaron rápidamente al lugar del macrocentro de Mar del Plata y aprehendieron al sospechoso, quien fue retenido por los vecinos hasta su llegada.

Durante la requisa, los uniformados secuestraron una bicicleta marca Randers Horus, rodado 29, en la que el acusado se desplazaba.

Tenía un pedido de captura activo

Al ser identificado y consultados sus antecedentes en el sistema informático policial, se confirmó que el hombre tenía un pedido de “Captura Activa” vigente por violación de domicilio y hurto en concurso real.

La causa previa —caratulada bajo el número 13420, con fecha del 3 de septiembre de 2025— era requerida por el Juzgado Correccional N°4 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. Hooft.

Intervención judicial y traslado a la Unidad Penal 44

El caso quedó a disposición de la UFI de Flagrancia, cuyo titular, el Dr. Facundo De La Canale, dispuso la notificación de la nueva causa, el secuestro de la bicicleta y el traslado del detenido a la Unidad Penal N°44.

Posteriormente, tras comunicarse con la Secretaría del Juzgado Correccional, se resolvió mantener su detención en la misma unidad.