viernes 01 de mayo de 2026
Publicidad

Lazzeretti: "La Universidad de Mar del Plata ha dejado de ser mediana para ser una de las grandes del país"

El rector se despidió de los medios ante el cierre de su mandato por renovación de autoridades. Destacó logros en la gestión emprendida frente a múltiples dificultades. Dio su voto de confianza a quienes lo sucederán.
miércoles 22 de octubre de 2025

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, destacó logros durante su gestión en un contexto de múltiples dificultades y aseguró que esta casa de estudios "no paró de crecer" para "dejar de ser mediana y ser una de las grandes del país"

En un encuentro con los medios, a modo de inicio de la despedida de su mandato, reconoció que le tocó enfrentar un período "muy intenso, con tres gobiernos nacionales y una pandemia" de por medio. 

Mostró con importante paso la presencia que la Unmdp tiene en el contexto educativo y también en la comunidad, datos que ratificó a partir de datos. "Aparecemos en todos los ratings internacionales, hay una universidad muy pujante", dijo a Radio Brisas.

Explicó que en esta despedida de la gestión se va "contento de la renovación y seguros de que lo que vendrá será mucho mejor". Su cargo será ocupado por Mónica Biassone acompañada por Marina Sánchez Herrero, ganadoras de la última elección. 

En cuanto al vínculo con los medios insistió que se fortaleció la institución universitaria a partir de la creación de una radio, luego la publicación Enlace, un canal de televisión y en el último tiempo un portal de noticias, a lo que se sumó la creación de la tecnicatura en Periodismo Digital. 

"Pensamos una ciudad universitaria para los jóvenes y no tanto, porque están los que pueden formarse y continuar en posgrados para perfeccionar sus conocimientos", explicó.

Valoró el rol de la Unmdp por su impacto en todo el sudeste bonaerenses en la cuestión social y el entramado productivo. "Hace a una sociedad en la cual todos podamos vivir un poco mejor", indicó.

Entre los principales logros durante su mandato presentó la apertura de la carrera de Medicina y la transformación en facultad. Si bien el proyecto llegó desde una gestión anterior, su puesta en marcha y este último paso hacia la autonomía se consolidaron durante el mandato de Lazzeretti.