lunes 27 de abril de 2026
Publicidad

El EmturyC anticipa gran afluencia turística para Mar del Plata para el fin de semana largo

El EmturyC anticipa un fin de semana largo con alto nivel de turismo en Mar del Plata, más del 80% de reservas y múltiples eventos que potenciarán la afluencia.
miércoles 19 de noviembre de 2025

El titular del EmturyC, Bernardo Martín, confirmó que Mar del Plata se prepara para un fin de semana largo con muy buenas perspectivas turísticas, respaldadas por datos concretos. El nivel de reservas ya alcanzó el 80%, posicionando a la ciudad como uno de los destinos más buscados del país.

Durante una entrevista en Radio Brisas, Martín destacó que “no se trata de optimismo por sensación, sino por cifras que se confirman día a día”, y remarcó que el interés por la ciudad crece tanto entre jóvenes como entre familias que buscan una escapada.

Si bien el clima muestra un pronóstico variable, desde el organismo municipal sostienen que Mar del Plata ofrece actividades para disfrutar con buen tiempo o con fresco, una ventaja competitiva clave.

El funcionario subrayó que la ciudad cuenta con una gastronomía de excelencia, con restaurantes que van desde opciones económicas hasta propuestas exclusivas, muchos de los cuales ya registran reservas para el fin de semana.

Alternativas para todos los gustos

Martín aseguró que Mar del Plata es “un destino imbatible”, no solo por su playa, sino por la diversidad de espacios culturales, recreativos y paisajísticos.

Uno de los datos más sobresalientes es que Mar del Plata es la segunda ciudad de Argentina con mayor cantidad de eventos, solo detrás de Buenos Aires.
En 2024 se registraron más de 984 eventos nacionales e internacionales, muchos de ellos simultáneos, que movilizan turismo durante todo el año.

Cada turista llega con una motivación distinta, y ahí radica nuestra fortaleza como destino”, señaló.

Mar del Plata espera superar los 100.000 visitantes

Consultado sobre cuál es el número que permite afirmar que “se nota la gente en la ciudad”, Martín explicó que la referencia es llegar o superar las 100.000 personas. Según las proyecciones, esa cifra será alcanzada y probablemente superada durante el fin de semana largo.