lunes 27 de abril de 2026
Publicidad

Unión ganó su segundo partido en la Liga Argentina

Bernardini encabezó a tres jugadores en doble dígito con 19 puntos.
martes 25 de noviembre de 2025

El Celeste sufrió en la recta final pero terminó llevándose su segunda victoria de la temporada. Fue 81-74 sobre Pergamino Básquet como local. La clave estuvo en la defensa de los primeros tres cuartos.

 

Los primeros veinte minutos de acción fueron de mucha intensidad, juego y pocas interrupciones. El experimentado Slider comenzó a liderar al conjunto visitante con su conocida muñeca de seda (3/4 en triples), que le dio 11 puntos para que Pergamino se adelantara 14-11 tras superar una ráfaga en contra de 0-7.

Unión rápidamente contestó con otra de 7-0, y pasó al frente 18-14. Desde un principio, el dueño de casa atacó la pintura: Ejecutó ocho de sus 12 lanzamientos y marcó un predominio.

El Celeste salió con todo en el segundo cuarto, sobre todo Varas, cuyo ingreso fue en gran nivel: Convirtió ocho tantos para estirar la racha positiva a 17-2 y sacar una máxima de 30-19. Los de Aquino defendían muy bien la llave, obligando a Pergamino a lanzar de larga distancia, donde llegó a estar 3/13 antes de encestar dos bombas consecutivas.

Un buen ingreso de Shepherd (4 pts) despertó a la visita y se colocó 29-35. No obstante, con un intratable Bernardini (4/5 triples), más una buena acción de Bellozas, Unión sacó una ventaja de 12 (43-31), que llegó a ser de 13 tantos para irse al descanso largo 45-34.

Tras el mismo, Pergamino comenzó certero (3/6) pero con cuatro pérdidas, las mismas que en todo el primer tiempo. Unión continuó con su muy buena defensa y estiró la brecha a 57-41. Juan Bello fue el jugador más activo del cuarto en la visita (8), y pese al acompañamiento de Gandoy a los de Díaz les costaba mucho encontrar sus tiros, sobre todo con un Slider apagado. Unión continuó agresivo en su aro para escaparse 61-44 (máxima) e irse al último chico 63-51.

Dos triples de Pergamino (Bello de 9 metros y Mohen) y las tres pérdidas de Unión le pusieron pimienta a la recta final del encuentro. Un doble de Mohen y otra bomba de Bello (14) le dieron a la visita un parcial de 13-3 para ponerse 61-66 y obligar a Aquino a detener el encuentro. Su equipo tenía la brújula rota en ataque.

El Quincho estaba 2/9 de cancha y con solo 4 puntos en el cuarto, por eso Pergamino llegó a ponerse 70-71 con 2:02 por jugarse. Pero dos buenas acciones de Flossi, una asistencia y un robo, levantaron a Unión, que remontó 75-70 y terminó la noche con una sonrisa.

Fuente: Prensa Unión