domingo 26 de abril de 2026
Publicidad

El Cruce Poseidón reunirá a más de 500 nadadores en Mar del Plata

El Cruce Poseidón reunirá a más de 700 nadadores en Mar del Plata con un importante despliegue de seguridad y el acompañamiento de guardavidas y prefectura.
viernes 05 de diciembre de 2025

El Cruce Poseidón se realizará este sábado desde Cabo Corrientes hasta Playa Varese y promete convertirse en uno de los eventos de natación en aguas abiertas más convocantes de la ciudad. La actividad fue presentada por Gerardo Mayorca, director del Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, en una entrevista en Radio Brisas, donde brindó todos los detalles organizativos y de seguridad.

La iniciativa surgió el año pasado como una experiencia pensada para personas que aún no habían tenido contacto con el mar abierto. La excelente respuesta del público impulsó a expandir el evento en esta nueva edición, que contará con más de 500 nadadores en escena.

Uno de los puntos más destacados del Cruce Poseidón es el despliegue de seguridad integral, coordinado entre diferentes organismos. A las 8 de la mañana largarán los aspirantes a guardavidas, quienes realizarán una exigente prueba combinada de carrera y natación. Una vez finalizada, formarán un cordón humano de protección detrás de la rompiente.

Además, el operativo cuenta con la participación del Sindicato de Guardavidas, Prefectura Naval Argentina, motos de agua, embarcaciones privadas de apoyo y profesionales de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad.

“Es una verdadera mancomunión de esfuerzos para que todos puedan vivir una experiencia inolvidable y segura”, destacó Mayorca.

De Cabo Corrientes a Playa Varese: un recorrido único

El cruce tendrá una extensión aproximada de 300 metros, aprovechando la pleamar alta, lo que permitirá a los participantes nadar mar adentro con una vista privilegiada de una de las costas más emblemáticas del país.

Durante la previa, mientras se colocan los números oficiales a los inscriptos se realizará una entrada en calor masiva con música y ejercicios aeróbicos, guiados por instructores especializados.

Por otra parte, explicó que mientras que en 2024 participaron poco más de 100 nadadores, esta edición ya superó los 508 inscriptos, marcando un crecimiento exponencial del Cruce Poseidón como evento deportivo y social.

Un bautismo en el mar para cientos de nadadores

Para muchos participantes, el cruce representa su primer contacto con la natación en mar abierto. La propuesta no solo busca el desafío deportivo, sino también fomentar la inclusión, el trabajo en equipo y la confianza personal.

“Invitamos a toda la comunidad a acercarse, acompañar y disfrutar de este espectáculo deportivo único”, remarcó Mayorca.