jueves 02 de abril de 2026
Publicidad

Fuga, persecución y choque múltiple: cayó un joven armado tras un operativo cerrojo

Un joven de 21 años fue detenido luego de una intensa persecución que terminó en Garay y Bahía Blanca, donde colisionó contra varios autos estacionados y amenazó a la Policía con un arma de fuego.
lunes 29 de diciembre de 2025

Un operativo policial se desarrolló este lunes por la tarde en distintos puntos de Mar del Plata y culminó con la aprehensión de un joven de 21 años, quien terminó reducido tras una persecución, un choque múltiple y amenazas con un arma de fuego contra efectivos policiales.

El procedimiento se dio en el marco del “Operativo Sol a Sol” y estuvo a cargo de personal de la Comisaría Decimosegunda, con apoyo del Comando de Patrullas y coordinación permanente de la Central de Emergencias 911.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se inició en Carasa, entre Casildo Villar y Jacinto Peralta Ramos, donde se detectó la maniobra sospechosa de una camioneta Volkswagen Amarok, color gris. Al intentar identificar al conductor, el sujeto se dio a la fuga, dando comienzo a una persecución por distintas arterias del sector.

La huida finalizó en la intersección de Garay y Bahía Blanca, luego de que el imputado perdiera el control del vehículo e impactara contra varios autos que se encontraban estacionados. En total, resultaron dañados un Jeep Renegade, un Ford Ka, una VW Suran, una Renault Duster y un Chevrolet Spin, sin que se registraran personas heridas.

Tras el choque, el joven descendió del vehículo y apuntó con un arma de fuego a los efectivos policiales, lo que elevó aún más la tensión del procedimiento. Pese a la situación de riesgo, el personal logró reducirlo y detenerlo, secuestrando a pocos metros del lugar una pistola Bersa Thunder Pro, considerada arma de guerra.

El operativo fue destacado por su coordinación, ya que se implementó un cerrojo policial articulado mediante frecuencia operativa, lo que permitió evitar consecuencias mayores y garantizar la seguridad de los vecinos.

Tomó intervención la UFI de Flagrancia, a cargo de la doctora Sánchez, quien avaló el accionar policial, destacó el procedimiento y dispuso la formación de actuaciones bajo la carátula de “Robo, portación ilegal de arma de guerra y amenazas agravadas”. Asimismo, ordenó la remisión del imputado a la Unidad Penal N° 44 y su traslado a sede fiscal a primera hora del día siguiente.

Desde la investigación también se informó que el joven cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos causas por encubrimiento, hurto en tentativa de motovehículo, robos a comercios, tentativas de robo agravado, robos automotores, portación ilegal de arma de fuego y lesiones, lo que agrava su situación procesal.

En el hecho se registraron dos víctimas masculinas de 67 años, vinculadas a los vehículos dañados durante la colisión, aunque afortunadamente no sufrieron lesiones físicas.