martes 21 de abril de 2026
Publicidad

Detienen a joven con una moto robada en el barrio Nuevo Golf y lo trasladan a la cárcel de Batán

Un joven fue capturado en Mar del Plata cuando circulaba con una moto robada. El rodado tenía pedido de secuestro y el acusado fue enviado a la cárcel de Batán.
sábado 24 de enero de 2026

Un nuevo procedimiento policial en la zona sur de la ciudad terminó con la detención de un joven de 21 años que circulaba en una moto robada. El hecho ocurrió en el barrio Lomas del Nuevo Golf, en el marco de los operativos de prevención que impulsa el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El despliegue forma parte de los llamados operativos de saturación y control dinámico, que incluyen patrullajes sorpresivos, identificación de personas y verificación de vehículos en puntos considerados estratégicos.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de J. Martí y calle 65, donde efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) detuvieron la marcha de una motocicleta para un control habitual.

Al verificar los datos del rodado en el sistema informático policial, se confirmó que se trataba de una Corven Triax con pedido de secuestro activo por hurto, vigente desde el 29 de diciembre de 2025. La solicitud había sido emitida por la Comisaría Quinta de Mar del Plata.

Un detenido y una causa por encubrimiento

El conductor del vehículo, un joven de 21 años, fue aprehendido en el lugar. Según informaron fuentes oficiales, al momento del procedimiento el sospechoso dijo no recordar su número de DNI, lo que generó mayores sospechas durante la identificación.

Junto a él se encontraba otro hombre, que finalmente recuperó la libertad por disposición judicial.

La causa quedó en manos del Dr. Leandro Arévalo, titular de la UFI de Flagrancia, quien dispuso imputar al joven por Encubrimiento agravado, el secuestro del motovehículo y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán

El delito de encubrimiento agravado se aplica cuando una persona posee o utiliza un objeto proveniente de un delito, como en este caso un vehículo con pedido de secuestro.

Más presencia policial en los barrios

Desde la cartera de Seguridad provincial indicaron que estos operativos de control vehicular y prevención del delito continuarán desarrollándose de forma aleatoria en distintos barrios de General Pueyrredon.

El objetivo, remarcaron, es disuadir conductas delictivas, recuperar vehículos sustraídos y reforzar la presencia policial activa en la vía pública, especialmente en zonas donde vecinos vienen reclamando mayor seguridad.