martes 24 de febrero de 2026
Publicidad

Entrevista

El turismo en febrero se mantiene estable y el Carnaval podría llevar la ocupación hotelera al 70%

Hernán Szkrohal, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, analizó en Radio Brisas el movimiento turístico de febrero y anticipó que el fin de semana largo de Carnaval podría alcanzar el 70% de ocupación hotelera.
viernes 06 de febrero de 2026

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Hernán Szkrohal, analizó en diálogo con Radio Brisas el movimiento turístico en Mar del Plata durante febrero y las expectativas para el próximo fin de semana largo de Carnaval, con números que muestran estabilidad y picos marcados hacia los fines de semana.

Según explicó durante la entrevista, la ocupación hotelera en la ciudad se encuentra actualmente cerca del 60%, con la expectativa de sumar arribos de turismo de cercanía en las próximas horas. “Estamos cerca de llegar al 60% de ocupación y seguramente mañana por la mañana habrá algunos arribos más”, señaló.

En relación con el fin de semana largo de Carnaval, Szkrohal indicó que las proyecciones son optimistas y se estima alcanzar alrededor del 70% de ocupación, un nivel similar al registrado en otros períodos destacados de la temporada. “Estamos redondeando el 70%, algo parecido a lo que fue el fin de semana largo de noviembre y el de fin de año, que fueron los dos mejores fines de semana turísticos en Mar del Plata”, remarcó.

El titular de la entidad explicó además que los números de febrero muestran un comportamiento reiterado. “La primera semana de febrero estuvo en torno al 60%, pero lunes, martes y miércoles la ocupación baja sensiblemente, producto del turismo de cercanía y las estadías cortas, concentradas en los fines de semana”, detalló.

En ese marco, Szkrohal sostuvo que este verano se observa una dinámica particular, con una marcada diferencia entre semana y fin de semana. “El verano se parte en dos: los primeros días hay recambio y durante la semana hay más tranquilidad, mientras que los fines de semana crecen las reservas”, explicó.

Por último, señaló que esta tendencia se manifiesta con mayor fuerza en la actualidad y que factores como el clima y la realización de eventos pueden incidir de manera directa en la ocupación. “Si el fin de semana se da el factor climático y se suman algunos eventos, el porcentaje de ocupación sube”, concluyó.