lunes 23 de febrero de 2026
Publicidad

Juan Guido Camaño: “UNAJE busca unir jóvenes empresarios con impacto social y económico”

El presidente de la UNAJE destacó en Radio Brisas la importancia de los nodos territoriales y la colaboración entre empresarios jóvenes. Analizó además los desafíos del país y la visión multisectorial de la organización en su 25° aniversario.
viernes 13 de febrero de 2026

Juan Guido Camaño, presidente de la UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), se refirió en Radio Brisas al encuentro nacional que están tiendo  en la ciudad, el Mardel Summit 2026, y también aludió a la coyuntura argentina.

En el estudio de la emisora, explicó que UNAJE nace de la Unión Industrial Argentina, con el objetivo de dar espacio a los jóvenes empresarios en una estructura tradicionalmente más rígida. Este año la organización cumple 25 años, y su mandato de dos años recién iniciado se centra en evitar los vicios detectados en sus comienzos.

Camaño explicó que en la Comisión Directiva no hay miembros mayores de 45 años, lo que garantiza renovación y frescura en las ideas. Además, la organización es multisectorial y federal, con ningún rubro que supere el 15% del total, combinando empresas consolidadas con un espacio orientado a emprendedores.

Empresarios jóvenes: colaboración y visión integral

Según Camaño, la nueva generación de empresarios busca más colaboración y menos competitividad interna, viéndose a los pares como socios estratégicos.

La mirada no solo está puesta en el impacto económico, sino también en lo social y ambiental, construyendo así una cultura empresarial más inclusiva y responsable.

Mar del Plata como nodo estratégico

El presidente de UNAJE destacó la importancia de los nodos locales para transmitir ideas y generar confianza entre los empresarios. Sobre Mar del Plata, aseguró que la ciudad está muy pujante, con negocios renovados y un potencial de desarrollo notable.

"Incluso el intendente (Agustín Neme) participó del encuentro, demostrando alineación entre lo público y lo privado", resaltó.

La coyuntura argentina

Camaño consdieró que la coyuntura argentina, con alta inflación, ha moldeado la manera de hacer negocios en los úlitmos años, y que ahora hay un cambio profundo.

"Hay que entender las nuevas reglas", indicó. teniendo como ejemplo la reforma laboral.

Respecto a lo que es la situación de la industria, remarcó que "hay sectores como el minero o el energético que están viviendo algo nunca visto, con un crecimiento sin techo. Al mismo tiempo, hay colegas de otros rubros que también nos dicen que les está pasando algo nunca, pero por lo malo, y están viendo como se reconfiguran y protejen los puestos de trabajo"

"Hay cambios de hecho que se dieron, con situaciones límites, y ya es una nueva realidad. Hay un gobierno con una forma de hacer las cosas. Después habrá una continuidad o ajuste, pero sin dudas que hoy se debaten temas que hace 10 o 15 años estaban vedados", completó.