sábado 04 de abril de 2026
Publicidad

Operativo policial en Gloria de la Peregrina culminó con menor de 14 años aprehendido por portar un arma de fuego

En Mar del Plata, un operativo policial en La Gloria de la Peregrina terminó con la aprehensión de un menor de 14 años por portar un arma de fuego y su traslado al CEA.
martes 03 de marzo de 2026

El procedimiento se llevó a cabo este lunes alrededor de las 21.00 en el barrio La Gloria de la Peregrina. Personal de la Comisaría 14ª de Mar del Plata realizaba recorridas preventivas cuando el sistema 911 alertó sobre la presencia de jóvenes ajenos a la zona en las inmediaciones de Río Jáchal y Colectora 226.

Al llegar, los efectivos identificaron a cinco adolescentes de entre 13 y 16 años, quienes adoptaron una actitud esquiva, lo que llevó a los policías a interceptarlos en Río Miraflores y Colectora 226.

Durante un palpado preventivo, se constató que uno de los menores, de 14 años, portaba un revólver calibre .32 marca Iver Johnson, aunque sin municiones. La verificación en los sistemas informáticos indicó que el arma no presentaba impedimentos legales al momento del hallazgo.

La Agente Fiscal Dra. Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso la aprehensión del menor, la notificación de la formación de causa según el Art. 60 del CPP por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y su alojamiento en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA).

Los otros cuatro adolescentes identificados fueron entregados a un adulto responsable, mientras que se labraron las actuaciones correspondientes