jueves 05 de marzo de 2026
Publicidad

Recuperan una moto con pedido de secuestro tras un operativo municipal

Tras una denuncia vecinal, el Municipio recuperó una moto con pedido de secuestro en un operativo en el barrio Aeroparque. Hubo detenidos y refuerzan controles vehiculares.
jueves 05 de marzo de 2026

El Municipio marplatense recuperó una moto con pedido de secuestro activo luego de un operativo realizado en el barrio Aeroparque, tras una serie de denuncias vecinales por ruidos molestos y maniobras imprudentes protagonizadas por motociclistas.

La intervención fue llevada adelante por el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) junto a personal policial en la Plaza Leonismo Argentino, ubicada en Asturias y Alfonsina Storni.

Según informaron desde la comuna local, los vecinos alertaron sobre la presencia de individuos que realizaban maniobras temerarias con motovehículos, generando disturbios y poniendo en riesgo tanto su integridad física como la de terceros.

Al arribar al lugar, los agentes constataron que uno de los conductores realizaba maniobras peligrosas con una motocicleta, por lo que se le impartió la voz de alto.

Sin embargo, el conductor intentó escapar, iniciándose un seguimiento controlado por parte de los agentes municipales y policiales, que culminó en un domicilio cercano.

En ese lugar, personal policial que colaboraba bajo modalidad POLAD (Policía Adicional) procedió a aprehender al individuo por el delito de resistencia a la autoridad.

La moto tenía pedido de secuestro activo

Luego de la identificación del rodado, se constató que la moto registraba un pedido de secuestro activo, lo que motivó el traslado del detenido a la comisaría correspondiente para continuar con las actuaciones judiciales.

El procedimiento incluyó la intervención de personal policial que trasladó al aprehendido a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, específicamente a la Comisaría Séptima, donde se iniciaron las actuaciones de rigor.

Posteriormente, se presentó una persona que afirmó ser el titular del vehículo. Tras las verificaciones correspondientes, también fue aprehendida por el delito de encubrimiento, quedando ambos a disposición del fiscal interviniente.

Más de 570 motos secuestradas en febrero

Desde el municipio informaron además que durante febrero se realizaron numerosos operativos de control vehicular, con el objetivo de mantener el orden en la vía pública y prevenir conductas peligrosas o delictivas.

Como resultado de estos controles, se secuestraron un total de 574 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.

Estos procedimientos buscan prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y reducir situaciones de riesgo en el espacio público, especialmente en zonas donde los vecinos han denunciado reiteradas molestias.