jueves 02 de abril de 2026
Publicidad

Detienen a dos sospechosos y una mujer vinculados al homicidio ocurrido en Gascón y Buenos Aires

La DDI Mar del Plata logró hoy detener a los primeros sospechosos vinculados al homicidio de Félix Antonio Villalba, ocurrido hace casi una semana. La operación incluyó análisis de cámaras y un despliegue de seguridad en distintas zonas del macrocentro.
jueves 02 de abril de 2026

En un operativo realizado hoy, la DDI Mar del Plata logró la aprehensión de dos hombres y la detención de una mujer vinculados al homicidio ocurrido la madrugada del 29 de marzo, cuando un hombre de 74 años, Félix Antonio Villalba, fue atacado con un cuchillo en la esquina de Gascón y Buenos Aires y falleció en el lugar.

Las detenciones se llevaron a cabo tras un intenso análisis de cámaras de seguridad del COM y privadas, que permitió identificar a los autores del hecho. Entre los aprehendidos se encuentran dos sujetos, ambos en situación de calle, y una mujer de 31 años, quien contaba con captura activa por amenazas, violación de domicilio y encubrimiento, entre otros delitos. Durante el procedimiento, se secuestró un par de zapatillas que habrían sido utilizadas por uno de los autores en el momento del crimen.

Según detalló la UFI 4, a cargo de la Dra. Constanza Mandagaran, los operativos se desplegaron en distintas arterias del macrocentro de la ciudad y en el Barrio Ex Terminal, siguiendo pistas sobre la ubicación de los sospechosos. La rápida intervención permitió evitar riesgos adicionales y asegurar a los involucrados, quienes fueron trasladados a las UP 44 y UP 50 de Batán para cumplir con los procedimientos legales correspondientes.

Villalba había sido víctima de un ataque con al menos dos puñaladas, que le provocaron la muerte. La víctima residía en William Morris 5658 y había cumplido una condena por abuso sexual hacia su sobrina, siendo excarcelado en noviembre de 2025.