viernes 10 de abril de 2026
Publicidad

Desde Nación confirman que durante abril se distribuirán todas las vacunas antigripales

El Ministerio de Salud anunció que durante abril se completará la entrega de dosis a todas las provincias. La campaña se adelantó tres semanas y ya supera el 61% de distribución en adultos mayores.
viernes 10 de abril de 2026

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2026, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante abril se distribuirá la totalidad de las vacunas acordadas con cada provincia, con el objetivo de garantizar la cobertura en los principales grupos de riesgo.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, ya se concretó un nuevo envío de vacunas adyuvantadas a todas las jurisdicciones, lo que permitió superar el 61% de distribución destinada a adultos mayores. La planificación conjunta con las provincias prevé completar la entrega total en las próximas semanas.

En paralelo, la próxima semana se realizará la tercera entrega de dosis pediátricas, lo que permitirá alcanzar el 90,85% de la distribución proyectada para este segmento. Además, está previsto completar el envío total hacia fines de abril.

En cuanto a la población adulta, ya se superó el millón de dosis distribuidas, y se espera continuar con los envíos durante mayo hasta alcanzar el 100% de cobertura.

Una campaña anticipada y con monitoreo en tiempo real

Este año, el Gobierno nacional decidió adelantar tres semanas la campaña de vacunación antigripal para mejorar la cobertura antes del pico de circulación de virus respiratorios.

Para 2026, se adquirieron 8.160.000 dosis, distribuidas en 4.700.000 vacunas para adultos, 2.300.000 adyuvantadas y 1.160.000 pediátricas.

Además, la estrategia incluyó capacitación de equipos de salud, lineamientos técnicos y herramientas digitales de monitoreo, que permiten hacer un seguimiento en tiempo real del avance de la vacunación y el stock disponible en cada provincia.

La vacuna está indicada para niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo, y se encuentra disponible en hospitales públicos y centros de salud de todo el país.