martes 21 de abril de 2026
Publicidad

Video al volante: la ANSV avanzó contra Santiago Maratea por uso del celular y falta de cinturón

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación de la licencia de conducir de Santiago Maratea tras difundirse un video donde se lo ve realizando maniobras de conducción imprudente.
martes 21 de abril de 2026

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó formalmente la inhabilitación para conducir de Santiago Maratea luego de la difusión de un video en el que el influencer aparece manejando mientras utiliza su teléfono celular.

Según la Ley Nacional de Tránsito (24.449), esta práctica está expresamente prohibida por representar una grave distracción al volante. En el mismo registro también se observa que circula sin cinturón de seguridad, lo que agrava la infracción.

Desde la ANSV remarcaron que ambas conductas implican un alto riesgo de siniestralidad vial, ya que reducen la atención y el tiempo de reacción del conductor.

De acuerdo con datos del Observatorio Vial, el uso del celular es la principal causa de distracción al volante, con una incidencia creciente que en algunos corredores llega hasta el 25% de los conductores. Estas prácticas se vinculan directamente con la ocurrencia de siniestros, especialmente en autopistas.

El video viral y la decisión del organismo

El material fue publicado por el propio Maratea en sus redes sociales, donde el influencer —con más de 3 millones de seguidores— ironiza sobre la situación mientras conduce.

Para la ANSV, este tipo de exposición pública contribuye a la naturalización de conductas peligrosas, especialmente entre jóvenes sin experiencia de manejo. En ese contexto, el organismo elevó el pedido a la jurisdicción correspondiente para la inhabilitación de la licencia, que solo podrá recuperarse tras evaluaciones que acrediten nuevamente la aptitud para conducir.