jueves 23 de abril de 2026
Publicidad

Argentina celebró medallas en el atletismo de los Juegos de la Juventud en Panamá

Olivia Conesa ganó la medalla de plata en los 100 metros femeninos y Santino Reynoso logró el bronce en los 5000 metros marcha masculino.
jueves 23 de abril de 2026

En la final de los 100m femeninos, Olivia Conesa se consagró subcampeona con 11.87 y le dio a la Argentina una valiosa medalla de plata ante un lote de alto nivel. El oro fue para la chilena Roxana Ramírez Rodríguez con 11.81 y el bronce para la colombiana Emily Roman Pedraza con 12.08.

 

 

En los 5000m marcha masculino, Santino Reynoso obtuvo la medalla de bronce al registrar 22:55.85 (mejor marca personal), en una prueba de exigencia táctica y ritmo sostenido. El peruano George Espinoza Claudio se quedó con el oro con 21:37.28 (PB) y el venezolano Jessi Chacon Martiaarena logró la plata con 22:53.13 (PB).

 

 

Por su parte, en la final de los 400m con vallas femeninos, Malena Coronel Romano finalizó sexta con 1:06.85, en una definición que reunió a especialistas de gran proyección. La colombiana Michel Gomez Barrios fue campeona con 1:00.83, seguida por Gloria Cañola España (ECU) con 1:01.19 (PB) y Larissa Schon de Morais (BRA) con 1:01.63 que conformaron el podio de la especilaidad.

 

 

En el salto en altura masculino, la competencia mostró paridad y marcas destacadas: el brasileño Naftaly Magalhaes de Jesus se adjudicó el oro con 2.08 (RSJ) y su compatriota Lucas Martins Silva fue plata con la misma marca (2.08, ERSJ), de acuerdo con los desempates. El ecuatoriano Ernesto Carabali Cañola fue 3º con 1.94. Por la Argentina, Maximo Evis ocupó el cuarto puesto con 1.94 (PB) e Ian Bianchi finalizó sexto con 1.88, consolidando presencia nacional en una final de alto nivel.

 

 

El Comité Olímpico Argentino acompañó a los atletas a través de su presidente Mario Moccia quien con orgullo también los premió en el podio.

 

Foto: SDN y COA