lunes 27 de abril de 2026
Publicidad

Detienen a hombre de 65 años que llevaba droga oculta a la cárcel de mujeres de Batán

El sujeto fue aprehendido cuando intentaba ingresar marihuana oculta en su cuerpo a la Unidad Penal N° 50 de Batán. El procedimiento fue realizado por la Comisaría 8va. de Mar del Plata durante los controles de rutina.
lunes 27 de abril de 2026

Personal de la Comisaría 8va. de Mar del Plata intervino este domingo en un operativo realizado en la Unidad Penal N° 50, ubicada sobre la Ruta 88 km 7,5, en la zona de Batán.

Durante los controles habituales de ingreso de visitas, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 65 años, quien intentaba acceder al establecimiento penitenciario.

Al momento de la requisa, el sujeto llevaba sustancia estupefaciente oculta en su zona íntima. Tras el procedimiento, se secuestró un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal de color verde parduzco.

El material incautado arrojó un peso de 5,4 gramos, y luego de ser sometido a un test orientativo, dio resultado positivo para marihuana.

Intervención judicial y situación del imputado

En el caso tomó intervención la UFI de Estupefacientes, que dispuso la notificación de la formación de causa en los términos del Artículo 60 del Código Procesal Penal.

Posteriormente, se ordenó la libertad del imputado, conforme a lo establecido en el Artículo 161 del mismo cuerpo legal, quedando la investigación en curso.