martes 19 de mayo de 2026
Publicidad

Nacha Guevara llega a Mar del Plata con una muestra gratuita

La muestra de Nacha Guevara podrá visitarse con entrada gratuita en Mar del Plata e incluirá una masterclass especial para artistas y estudiantes.
martes 19 de mayo de 2026

EDEA y DESA presentarán en Mar del Plata la exposición “ESTOY AQUÍ – Nacha Guevara: Una Diva rebelde”, una propuesta cultural que recorre más de seis décadas de trayectoria artística de una de las figuras más emblemáticas de la cultura argentina.

La muestra podrá visitarse desde el sábado 30 de mayo hasta el 7 de junio en el Espacio Comunidad y Energía de EDEA, ubicado en Mendoza 2800. Con entrada libre y gratuita, estará abierta de miércoles a domingo, entre las 14 y las 20.

La exposición ofrecerá un recorrido caleidoscópico por la vida y obra de Nacha Guevara, artista nacida en Mar del Plata, a través de fotografías inéditas, trajes originales, registros audiovisuales, fragmentos musicales, recortes periodísticos y materiales históricos que reconstruyen el camino de una creadora inclasificable.

La propuesta busca acercar al público distintas etapas de una carrera marcada por la innovación artística, el teatro, la música y la expresión cultural argentina.

Una masterclass exclusiva para artistas y estudiantes

La inauguración oficial se realizará el viernes 29 de mayo a las 18 y estará acompañada por una masterclass especial encabezada por la propia Nacha Guevara.

La actividad estará destinada a artistas y estudiantes interesados en los procesos creativos y requerirá invitación previa debido a la capacidad limitada. Quienes deseen participar podrán solicitar información escribiendo al correo [email protected].

“El arte también es aprender a vivir”

En relación con la propuesta, Nacha Guevara expresó: “Esta es una invitación para todos los que han elegido el arte como camino. Una invitación a compartir lo que la vida, el escenario y la música me han enseñado”.

Además, destacó que el aprendizaje artístico también implica una experiencia personal profunda: “Aprender el arte de actuar, de hacer música, de pintar un cuadro o escribir un poema es también aprender a vivir”.

Sobre la masterclass, señaló que será un espacio abierto al intercambio y la reflexión. “Escucharé sus preguntas, sus sueños y sus miedos. Mi deseo es inspirarlos a profundizar eso que los llevó a soñar con ser artistas”, afirmó.

La llegada de “Estoy Aquí” se perfila como uno de los eventos culturales más importantes de este invierno en Mar del Plata, combinando memoria artística, patrimonio cultural y experiencias en vivo.