martes 19 de mayo de 2026
Publicidad

EDEA realizará una nueva edición de “EDEA Conecta” con emprendedores, capacitaciones y shows

La propuesta se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Espacio Comunidad y Energía, ubicado en Mendoza y Garay.
martes 19 de mayo de 2026

EDEA llevará adelante una nueva edición de “EDEA Conecta”, una propuesta que reunirá emprendedores, capacitaciones y actividades culturales durante el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo en el Espacio Comunidad y Energía, ubicado en Mendoza y Garay, en la zona de Stella Maris.

El coordinador de Relaciones Institucionales de EDEA, Ivo Marinich, habló en Radio Brisas y destacó el proceso de recuperación del histórico edificio que antiguamente funcionó como usina eléctrica para abastecer a ese sector de Mar del Plata.

“Es un espacio que recuperamos a partir del año 2023 y hoy está abierto para albergar expresiones culturales, artísticas y educativas de todos los marplatenses”, señaló.

Según explicó, el lugar fue reacondicionado para recibir distintas actividades comunitarias y desde entonces se realizaron exposiciones fotográficas, muestras de arte, ferias y hasta producciones audiovisuales.

En esta oportunidad, el evento se desarrollará junto al área de Desarrollo Local e Inversiones de la Municipalidad y tendrá como eje principal el acompañamiento a emprendimientos de triple impacto, cooperativas y proyectos emergentes.

“Buscamos generar oportunidades para emprendimientos que muchas veces tienen menos posibilidades de insertarse en el mercado”, indicó Marinich.

Además de la feria, la programación incluirá capacitaciones vinculadas al emprendedurismo y espectáculos artísticos con propuestas de tango y folklore.

Desde la organización también informaron que durante las tres jornadas habrá un punto de recepción de residuos especiales y materiales reciclables. Allí se podrán entregar desechos tecnológicos, tapitas plásticas, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado, ropa en desuso y anteojos.

Las actividades se desarrollarán de 16.00 a 20.00 y serán abiertas a toda la comunidad.