jueves 21 de mayo de 2026
Publicidad

Caputo destacó el consenso con contadores por la “ley de inocencia fiscal”

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció avances en la discusión por la denominada “ley de inocencia fiscal” tras reunirse con contadores. Además, confirmó la decisión de prorrogar vencimientos hasta fines de julio para facilitar adhesiones al nuevo régimen.
jueves 21 de mayo de 2026

A través de una publicación en X, el ministro de Economía, Luis Caputo, informó que mantuvo una reunión con un grupo de contadores para analizar modificaciones vinculadas a la denominada “ley de inocencia fiscal”.

Según expresó el funcionario, durante el encuentro los profesionales expusieron distintas sugerencias técnicas respecto al proyecto y hubo coincidencias sobre la necesidad de implementar cambios para ampliar la adhesión al nuevo régimen.

“Hubo consenso en que si implementamos esas modificaciones, habrá muchas más adhesiones”, sostuvo Caputo en su mensaje.

Además, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que el Gobierno nacional decidió prorrogar los vencimientos hasta fines de julio, en respuesta a los planteos realizados durante la reunión.

Por último, el ministro agradeció “el aporte y la honestidad intelectual” de los participantes del encuentro, al remarcar la importancia del intercambio técnico para avanzar con las modificaciones previstas.