lunes 25 de mayo de 2026
Publicidad

El presidente del EmturyC confirmó que "hay mucha gente en el fin de semana largo"

Diego Juárez precisó que "según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica hubo un 50 por ciento de ocupación".
lunes 25 de mayo de 2026

Diego Juárez, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), destacó en Radio Brisas que Mar del Plata está atravesando un fin de semana largo positivo, y adelantó que se está por confirmar la realización de un fan fest para ver los partidos del Mundial de Argentina.

En lo que respecta al feriado por el Día de la Patria, el funcionario municipal manifestó que "lo veo muy bueno, gracias a Dios salió el sol para despedir a los turistas". En cuanto a números, precisó que "según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica hubo un 50 por ciento de ocupación". En esta línea, subrayó que "vi mucho movimiento. La verdad es que hay mucha gente".

"El turista cuando viene a Mar del Plata no pierde el tiempo y va a ver el mar y pisar el agua y la arena. Veo gente que se arrima al mar y lleva a sus hijos, es ese turismo sentimental", destacó.

De cara a las vacaciones de invierno, anticipó que esperamos que sean "concurridas, siendo Mar del Plata el epicentro del país, estamos preparando muchas actividades".

Por último, consultado sobre el fan fest para poder ver los partidos de Argentina en el Mundial, confirmó que "está muy avanzado de parte de un privado".