miércoles 10 de junio de 2026
Publicidad
Inscribite en la APP de pronósticos del Mundial que mañana sortearemos entradas para la Función Especial de Toy Story 5

A un año de su condena, Cristina salió al balcón y cantó el Himno junto a la militancia

La convocatoria reunió a militantes y dirigentes que manifestaron su apoyo a la exmandataria al cumplirse un año de la condena judicial.
miércoles 10 de junio de 2026

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón de su domicilio ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde compartió un momento con los militantes que se acercaron al lugar y entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los presentes.

La convocatoria fue impulsada por agrupaciones políticas y sociales, entre ellas La Cámpora, al cumplirse un año de la condena judicial que pesa sobre la exmandataria y que contempla una pena de seis años de prisión domiciliaria.

Durante la jornada, cientos de simpatizantes se concentraron frente a la vivienda para expresar su respaldo a la actual presidenta del Partido Justicialista. Los organizadores sostuvieron que la movilización tuvo como objetivo acompañar a Cristina Kirchner, a quien consideran afectada por una decisión judicial que interpretan como parte de una persecución política.

La presencia de la exjefa de Estado en el balcón generó una fuerte respuesta de los asistentes, que acompañaron con cánticos, banderas y consignas en apoyo a la dirigente peronista.

Publicidad