martes 23 de junio de 2026
Publicidad

Buenos Aires inicia su participación en el Argentino U16 de voley

La provincia de Buenos Aires contará con jugadores y entrenadores de la Asociación Marplatense de Voley en ambas ramas.
martes 23 de junio de 2026

El Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 16 comienza hoy martes en
Comodoro Rivadavia. 


La ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut será sede desde hoy martes 23
y hasta el sábado 27 de junio del Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales
Sub 16, uno de los torneos más importantes del calendario nacional de formación.
La competencia reunirá a 22 federaciones de todo el país y contará con la participación
de 21 equipos por rama. Durante cinco jornadas, los mejores talentos juveniles del vóley
argentino buscarán posicionar a sus provincias en lo más alto del certamen. Los equipos
participantes son Chubut, Buenos Aires, Metro, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan,
Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro,
Misiones, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y Tierra del
Fuego.
La Asociación Marplatense de Vóley volverá a tener una importante presencia dentro de
los seleccionados bonaerenses. En la rama masculina integran el plantel Renzo Miranda,
Fermín García, Ulises Denappole, Salvador Battaia y Juan Manuel Alonso Rigone,
todos de Once Unidos, además de Tobías Becht, representante de Mar Chiquita.
Por el lado femenino, fueron convocadas Emilia Tambourindeguy, Matilda Tanoni y
Pilar De Noia, jugadoras de Once Unidos, junto a Angelina La Valle, de Mar Chiquita.
Además, la región también estará representada en los cuerpos técnicos con Santiago
Fiorelli en el seleccionado masculino y Juan Ignacio Esparraguera, Alejandro Tisera y
Ayoi Blanco en el femenino.
Arrancan los cuartos de final del Top 8 masculino y femenino
Los mejores equipos de la fase regular comienzan la lucha por el título del Torneo
Apertura de la Asociación Marplatense de Voley.
La etapa decisiva del Torneo Apertura de la Asociación Marplatense de Voley
comenzará esta semana con la disputa de los cuartos de final del Top 8 masculino y
femenino. Los ocho mejores equipos de cada rama buscarán avanzar a las semifinales y
mantenerse en carrera por el campeonato.
En la rama masculina, el líder de la fase regular, Once Unidos "A", enfrentará a
Dalelapala. Banco Provincia "A", segundo clasificado, se medirá con Once Unidos.
Además, Mar Chiquita jugará frente a Peñarol, mientras que CDT se cruzará con Banco
Provincia; en una de las series más parejas de esta instancia.
Por el lado femenino, Once Unidos, que finalizó en lo más alto de las posiciones, tendrá
como rival a Banco Provincia. Mar Chiquita; se enfrentará a Atlético Villa Gesell,
IAE chocará con Mar Chiquita ; y Balcarce se medirá ante CAER por un lugar entre
los cuatro mejores del torneo.

Tras una intensa fase regular, los equipos afrontarán ahora encuentros decisivos en los
que cada punto tendrá un valor especial. La expectativa es alta en ambas ramas, con
varios candidatos que buscarán ratificar su buen presente y otros que intentarán dar el
golpe para seguir avanzando en la competencia.
Los ganadores de cada llave accederán a las semifinales del certamen, acercándose un
paso más al objetivo de consagrarse campeones del primer torneo oficial de la
temporada.

Publicidad